En la actualidad, la relación que el mundo del fútbol establece a todos los niveles con otros sectores de la sociedad es muy apreciada por las marcas comerciales que buscan en él un gran aliado en el objetivo común de llegar a un público cada vez más amplio. El patrocinio se ha convertido en una fuente de ingresos crucial, tanto para clubes como para ligas, federaciones e incluso jugadoras y jugadores.
La inmensa disparidad entre el valor actual y potencial del patrocinio para el fútbol femenino demuestra la brecha de financiación que afrontan las mujeres. Las marcas saben que los deportes atraen personas afines a su producto y que pueden llegar a ellas de una manera más directa y mostrando de una manera más natural los valores que quieren transmitir.
El deporte femenino aúna muchos de los valores que también tiene el masculino, como el esfuerzo, la superación y la competitividad, entre otros. Pero, sobre todo,proyecta conceptos como la igualdad y el apoyo a la mujer en el deporte en general y, más en concreto, hacer del fútbol una herramienta para la mejora de la sociedad.
Modalidades de Patrocinio
Aunque cada caso se tratará de manera individualizada, como ejemplo estas serían algunas de las modalidades que contemplamos en la actualidad: